Suministro de concreto en Puebla

La industria de la construcción ha experimentado una importante evolución en el último siglo, por lo que ya no se utilizan los mismos materiales que hace 50 años; actualmente, han mejorado para brindar mayor resistencia y durabilidad; uno de ellos es el concreto, razón por la que el suministro de concreto en Puebla se ha convertido en un elemento imprescindible para materializar los distintos proyectos arquitectónicos y obras de la ingeniería civil.

El concreto es, sin duda, uno de los materiales más importantes para la construcción moderna, junto con el acero, es el material más utilizado para la construcción de edificios, carreteras, puentes, hospitales, escuelas y cualquier obra que se pueda imaginar. Basta con ver los edificios que hay en las ciudades, las banquetas donde caminan y todas las estructuras que hay alrededor para darse cuenta de la importancia que tiene.

¿Qué es lo que caracteriza al concreto?

Es uno de los materiales de construcción más utilizados y para su conformación, es importante que sepan que se trata de una mezcla de diferentes materiales, entre ellos cemento, agua, arena y piedras trituradas o grava; en algunos casos es necesario utilizar ciertos aditivos que agregan mayor resistencia, dureza, versatilidad e impermeabilidad, todos ellos elementos importantes para que las construcciones sean más eficientes.

Es así como hoy en día las concreteras producen diferentes tipos de concreto, esto con base en las combinaciones de materiales utilizados y la cantidad que se agregue a la mezcla de cada uno de ellos. Dependiendo del tipo de construcción, se recomendará el uso de uno u otro tipo de concreto, esto para maximizar su eficiencia, durabilidad y calidad de la estructura final.

¿Por qué es tan importante el concreto?

La mayoría de las constructoras de México y el mundo necesitan utilizar este material. Las concreteras les ayudan a cubrir sus necesidades y así materializar sus proyectos. Inclusive las construcciones prefabricadas requieren de este material en menor o mayor medida, ya que las grandes construcciones en donde sólo se ve acero o vidrio necesitan de un proceso de cimentación en donde no se puede utilizar otro material más que el concreto, ya sea para los pilotes de cimentación o para la estructura que se encargará de nivelar el terreno.

El concreto es entonces un material aglutinante para las diferentes partes de la mampostería de la construcción, pues sirve como un soporte para sostener el peso de una estructura, pero también para resistir el movimiento que se llega a presentar del suelo ante una situación de emergencia. Se trata de un material con una amplia gama de aplicaciones y por ello se ve en muros, techos, pisos y en estructuras decorativas.

El suministro de concreto en Puebla es muy importante porque es un material con una gran versatilidad, ya que, si se le agrega grava gruesa, el cemento tendrá mayor resistencia, pero menos versatilidad; cuando se le agrega grava fina, la versatilidad del material es mayor y con ello se pueden materializar ciertos tipos de estructuras que añaden estética a la obra. Podemos decir entonces que es un material con muchas propiedades y que es la mejor alternativa para quienes desean construir una estructura sólida, resistente y durable.

¿Cuáles son las propiedades del concreto?

El suministro de concreto en Puebla es indispensable para muchos sectores de la construcción porque es un material que cuenta con muchas propiedades que hacen que parezca un material increíble.

Fuerza

El concreto, junto con el acero, es hoy por hoy uno de los materiales más resistentes que se utilizan en el sector de la construcción. Es un material que soporta grandes tensiones y compresiones sin que ello represente un reto o una fractura de los compuestos. Como hemos señalado, la resistencia del concreto varía en función de la cantidad y materiales que se mezclen, pero, de cualquier forma, siempre ofrecerá una gran resistencia.

Esto lo hace el material ideal para la construcción de cimientos, carreteras, presas, puentes, entre otros edificios que son de gran tamaño y que tienen un peso importante.

Fácil de trabajar

La fácil forma de trabajar de este material es una de las grandes ventajas que ofrece, ya que conserva su calidad durante su uso y se requieren de muy pocos equipos especiales para colocarlo. Basta con una revolvedora para realizar el vaciado o con mangueras, en caso de que el concreto se haya hecho en el sitio de construcción. Generalmente, las concreteras cuentan con estos equipos, así que la empresa constructora no tendrá que invertir en ellos.

Los procesos de manipulación, transporte y colocación del concreto son muy sencillos y por ello se le considera como uno de los materiales más manejables dentro de la industria de la construcción, incluso si se utiliza para grandes proyectos.

Durabilidad

El suministro de concreto en Puebla es importante porque se trata de un material que puede durar muchos años, inclusive si se encuentra en condiciones muy adversas. Se estima que el concreto tiene un tiempo de vida útil superior a los 80 años, es decir que una construcción puede durar casi un siglo sin que su resistencia se vea afectada. La conformación de este material le permite ser muy resistente a las condiciones de la intemperie, a químicos, tensiones de tracción, movimientos causados por la naturaleza y a irregularidades estructurales.

Es por ello por lo que cuando se trata de grandes proyectos de construcción de tuberías, el concreto es el material por excelencia, incluso por encima de los plásticos como el PVC, que es resistente, pero no tiene la capacidad de soportar grandes presiones; mientras, el concreto sí. Hay casos en donde la durabilidad supera los límites; hoy en día podemos encontrar estructuras que utilizan un material muy similar al concreto y que fueron construidas hace más de mil años.

La técnica se ha perfeccionado lo suficiente y con ello se tienen materiales más resistentes, por lo que, si al concreto se le da el mantenimiento adecuado, su durabilidad podría ser hasta de medio siglo. Se trata de un material que estará presente muchos años más en la construcción.

Económico

Los precios de los materiales de construcción suelen variar significativamente y esto se debe a la demanda del mercado, así como a la disponibilidad de los materiales. En el caso del acero, por ejemplo, la variación en sus precios es muy elevada y, por ello de un mes a otro, su precio se puede incrementar hasta en un 25%, lo que nos habla de que se trata de un material muy volátil, más por el hecho de que no todos los países son productores.

El concreto es una mezcla de diferentes materiales que fácilmente se encuentran en la naturaleza, por lo que la variación de sus precios es mucho menor en comparación con productos como el acero. Se trata del material por excelencia para las construcciones y por ello es hoy en día uno de los más utilizados y de los que no se dejarán de utilizar al menos durante los próximos 50 años.

¿Con quién contratar el servicio de suministro de concreto?

El suministro de concreto en Puebla es un tema delicado que no se puede tomar a la ligera, por lo que se recomienda acudir con empresas especializadas en el rubro para conseguir los mejores precios, así como los productos de la mejor calidad. En Concreto Solido de México somos una empresa mexicana dedicada a la fabricación de concreto premezclado. Contamos con plantas móviles con una capacidad de producción de 40 m3/h que se pueden instalar en cualquier parte de la República Mexicana.

Para conocer más información sobre la amplia gama de productos que tenemos, comuníquense con nuestro equipo al teléfono (222) 226 5417, por el correo electrónico concretosolidomx@gmail.com y al WhatsApp +52 (222) 682 8494.

CONTÁCTANOS

CONTACTO

22 22 26 54 17

22 25 98 19 06 / 22 26 82 84 94

concretosolido.mx

concretosolido