Concretos Puebla

En Concreto Sólido de México nos especializamos en la fabricación de concretos Puebla con características específicas que logren satisfacer las necesidades más exigentes de diferentes tipos de clientes. Para convertirnos en sus mejores aliados, también ofrecemos asesoría técnica en el desarrollo de proyectos y servicio de bombeo de alto alcance, con programación de acuerdo con los avances de la obra y disponibilidad de operación en distintos horarios.

Una de las aplicaciones principales en de los concretos que ponemos a su alcance es en el recubrimiento del suelo para crear una estructura firme y llana por la que puedan transitar vehículos, es decir, en la pavimentación. En el aspecto de seguridad, la pavimentación cumple la función de proporcionar la tracción suficiente para que las llantas no se deslicen y en el estructural permite distribuir uniformemente los esfuerzos que las llantas aplican sobre la superficie para que no se presenten fallas en el suelo que ocasionen diferentes tipos de problemas.

El diseño de un proceso de pavimentado responde a los requerimientos de cargas de tráfico que se esperan en el período de servicio de la vía y de la capacidad de los suelos de la subrasante donde se colocará el recubrimiento. A partir de los aspectos anteriores se pueden determinar qué características debe reunir el pavimento a utilizarse, pues como sabemos, hoy en día existen diferentes pavimentos que se diferencian entre sí por sus características funcionales. El pavimento es en sí la capa o el conjunto de capas de materiales de diferente naturaleza que se colocan entre el subrasante o nivel superior de las terracerías y la superficie de rodamiento, es decir, la superficie por la que circularán los vehículos.

Como hemos mencionado, tienen como función principal crear una superficie de rodamiento uniforme, además de ser resistentes a la acción del tránsito de vehículos de diferente carga, a la intemperie y a otros agentes que podrían deformar la subrasante. Por otra parte, el pavimento también ofrece una textura adecuada para que resulte cómodo y fácil circular sobre la superficie y un color que reduce la posibilidad de accidentes por problemas de visión derivados de una superficie reflectante.

Los pavimentos se clasifican en dos grandes grupos: flexibles y rígidos. Los pavimentos flexibles tienen una superficie de desgaste relativamente delgada construida sobre una base y una sub-base que se apoyan sobre la subrasante compactada, es decir, la sub-base, la base y la superficie de desgaste constituyen la estructura de un pavimento de este tipo. Por otra parte, los pavimentos rígidos están compuestos de una losa de concretos Puebla hidráulicos y entre esta losa y la subrasante pueden o no haber una capa sub-base. Además de esta clasificación es posible catalogar los pavimentos según los materiales de que están construidos, de cómo se estructuran y de cómo distribuyen las cargas sobre el suelo.

Para el diseño de los pavimentos se tienen a tener en consideración aspectos como su resistencia estructural, deformabilidad, durabilidad, costo, requerimientos de conservación y comodidad, independientemente del método elegido para su colocación. El análisis de los puntos anteriores se basa en metodologías teóricas que permiten determinar qué materiales resultan más adecuados para vías con una carga de tránsito específica. Con todo esto en mente, en Concreto Sólido de México les podemos ofrecer un concreto que satisfaga los requerimientos de su proyecto de pavimentación y de otra clase de construcción.

En Concreto Sólido de México con concretos Puebla de la más alta calidad y nuestros servicios de asesoría técnica los apoyamos en el desarrollo de sus proyectos logrando satisfacer sus expectativas. Los invitamos a visitar nuestro catálogo para conocer los productos que fabricamos y a contactarnos para solicitar información detallada o una cotización, con gusto los atenderemos.