Concreto convencional

En la actualidad, todas las construcciones de calidad son construidas con concreto, que tiene una gran resistencia, durabilidad y son muy versátiles. Para cualquier proyecto de concreto de tipo industrial, comercial o doméstico, deben acudir con las mejores concreteras en Puebla, que les brinden la más alta calidad en concreto, con materiales de primera y que utilicen la mejor tecnología para que sus construcciones san un éxito.

El hormigón para la construcción de inmuebles es el material más solicitado a nivel comercial, industrial y doméstico, ya que tiene una gran variedad de propiedades que lo hacen superior a cualquier otro, incluidos los prefabricados. Entre sus ventajas están su gran resistencia, económica y tiene muchos beneficios ambientales. Dentro de las principales razones por las cuales las compañías comerciales eligen el concreto como material de construcción se encuentran las siguientes.

Fiabilidad y resistencia comprobadas

El concreto se compone principalmente de cemento, arena y grava y para algunas aplicaciones se agregan algunos aditivos; esto permite que sea un material de gran resistencia, así como cuentan con una clasificación de densidad más alta, lo que minimiza el contenido de agua y aumenta la proporción del cemento.

Su preparación y aplicación es muy rápida y únicamente tarda unos cuantos días a una semana en secarse por completo para su uso. La humedad restante dentro del concreto después de su secado une químicamente el agregado para tener una superficie densa y firme con el paso del tiempo.

Menos mantenimiento que otros materiales de construcción

De acuerdo con las necesidades de cada proyecto y el entorno donde se realice la construcción, las concreteras en Puebla pueden utilizar concreto no poroso, que es más resistente al desarrollo de moho. Además, en comparación con otros materiales de construcción, es menos susceptible a las grietas y puede repararse con facilidad con un mínimo mantenimiento, lo que en comparación con materiales como el metal, que se oxida o corroe, o la madera que se pudre o astilla, el concreto es el material de construcción ideal para cualquier tipo de estructura, sin importar su tamaño o diseño.

Es superior para el asfalto para las calles

Para las calles, estacionamientos y banquetas los dos materiales más utilizados son el asfalto y el concreto; el primero tiende a bloquear la absorción del agua en el suelo, lo que hace que se erosione con mayor rapidez, también absorbe el calor, por lo que los edificios en el interior y exterior suelen ser más altos y aumenta la necesidad del uso de sistemas de aire acondicionado.

Por su parte, el concreto es un material poroso, que facilita la retención natural del agua de lluvia para que penetre en el suelo que hay debajo, lo que ayuda a minimizar la erosión e inundaciones cerca de sus edificios; además refleja el calor en lugar de absorberlo, lo que reduce los costos de enfriamiento durante los meses más cálidos, y hace que las calles y pisos de concreto sean la mejor opción para sus construcciones.

Amplia gama de usos para el concreto

El concreto es aplicado en una amplia gama de aplicaciones, desde carreteras, pasillos, patios, entradas, escalones, muros, estacionamientos, viviendas, entre muchas más; su flexibilidad tiene muchos beneficios para los propietarios que requieren de una gran estructura, confiable, duradera y a precios competitivos. Ya que el material de construcción se compara con cualquier otro, el concreto tiene muchas ventajas ambientales y económicas, requerirá de menos mantenimiento periódico para verificar que la estructura mantiene su resistencia original.

Fácil preparación y aplicación en sitio

En CSM Concretos Sólidos de México contamos con plantas dosificadoras portátiles, que permiten la preparación de concreto con ahorros en tiempo, dinero, calidad y producción sobre la forma tradicional de elaborar concreto. Su diseño permite trasportarla a prácticamente cualquier lugar para una producción continua de concreto in situ, para proyectos que requieren de una gran versatilidad y resistencia.

Nuestras plantas se dedicarán a sus proyectos al 100% para satisfacer sus necesidades, ayudan a eliminar los desperdicios, ya que únicamente producirán la cantidad necesaria para sus construcciones. Además las tendrán disponibles para un amplio horario de trabajo, ideal para los proyectos que tienen un tiempo límite y se convierte en la solución ideal para obras que se encuentran en lugares inaccesibles o muy retirados de las plantas de concretos fijas en las ciudades.

CSM Concretos Sólidos de México, el mejor aliado para sus proyectos

Para beneficiarse de todas las ventajas del concreto, es importante adquirirlo con las mejores concreteras en Puebla, que utilicen únicamente materiales de la más alta calidad y que cumplan con las normativas nacionales e internacionales para la construcción, como las NMX-C155ONNCCE en México.

La mejor concretera es Concreto Sólido de México, fundada en la ciudad de Puebla con una amplia experiencia y servicios de la más alta calidad en venta de concreto premezclado, que cumple con las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Estamos comprometidos en satisfacer todas las necesidades de concreto a través de una mejora continua en nuestros procesos, productos y servicios de la más alta calidad.

Por esta razón contamos con la mejor maquinaria y utilizamos únicamente materiales certificados, además de una amplia cartera de servicios, como la producción y comercialización de concreto premezclado con plantas dosificadoras portátiles; así como personal especializado para brindarles asesoría durante la aplicación del material. Desde nuestra matriz en Puebla, en el municipio de Francisco Ocotlán, desde donde brindamos servicios a la ciudad de Puebla y las zonas conurbadas; así como plantas dosificadoras portátiles activas en Texcoco, Estado de México y San Rafael, Veracruz.

Comiencen sus proyectos con la ayuda de una de las mejores concreteras en Puebla, los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (222) 226 5417, por correo electrónico al concretosolidomx@gmail.com y al WhatsApp (222) 598 1906 y (222) 682 8494 para más información sobre nuestros servicios y cotizaciones. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y leer nuestro blog para más información sobre nuestros servicios y equipos.

Concreto convencional

El concreto convencional tiene una amplia utilización en las estructuras de concretos más comunes; dependiendo de las dimensiones y cuantía del refuerzo del elemento que se va a vaciar se especifica el tipo de agregado requerido y sus proporciones. Generalmente se ocupa para cualquier tipo de obra sin condiciones especiales, pero esto no afecta la calidad del concreto, se pueden considerar con: agregado estándar (tamaño máximo de 1″), agregado medio (tamaño máximo ¾”) o agregado fino (tamaño máximo de ½”) esto dependiente de las necesidades en obra.

Características del concreto convencional

Se elabora con base en agregado fino que es la arena, agregado grueso que es la grava, cemento, aditivos especiales para una mejor manejabilidad y agua para lograr el revenimiento esperado de acuerdo con el tipo de elemento y si se va a colocar directo o bombeado; con esto logramos la combinación granulométrica y cohesión adecuada que mejoran la compacidad y evitan la segregación.

Algunos elementos que podemos mencionar en los que se recomienda este tipo de elemento es para:

  • Losas de entrepiso y cimentación
  • Columnas y trabes
  • Cimentaciones
  • Firmes
  • Banquetas
  • Muros, entre otros

Algunas de las características que se pueden mencionar en este tipo de concretos son

  • Resistencia a la compresión de 100 a 350 kg/cm2 en intervalos de 50 kg/cm2.
  • Revenimiento a partir de 10, 14 y 18 cm.
  • Masa volumétrica de 2,100 a 2,400 kg/m3.
  • Resistencias garantizadas a 28 días.
  • Cumple parámetros de la norma NMX-155-2004.

En Concreto Solido de México se cuidan los procesos de producción para tener un producto de calidad y referente al concreto convencional podemos mencionar que permite ahorro en materia prima y mano de obra, comparado con el concreto hecho en obra, excelente adherencia por mezcla homogénea, control de calidad riguroso de la materia prima dosificación por peso, controlando los cambios de agregados por humedad y absorción

Algunas de las propiedades que podemos mencionar es que se puede trabajar con un tamaño de grava de 1”, ¾”, ½” 3/8”, su tiempo de manejabilidad en climas fríos va de hora y media a media hora en climas cálidos se menciona que puede ir de una hora a media hora, el tiempo de fraguado inicial se alcanza a las nueve horas en climas fríos y en climas cálidos en siete horas, con esto podemos evitar ciertas complicaciones a la hora de colocar el concreto y tener conocimiento de las reacciones del concreto convencional

Para alcanzar mejores resultados se recomienda cumplir con las normas mexicanas existentes para la colocación, vibrado, manejo curado y protección del concreto en obra ya que no se deben adicionar agua, cementos aditivos o cualquier otro material que no haya sido agregado por Concreto Solido de México ya que esto puede interrumpir el proceso de fraguado y evitar llegar a la resistencia máxima solicitada.

Ventajas del concreto

El concreto es una combinación de materiales que funcionan como relleno y aglutinante. Los materiales aglutinantes más importantes son el cemento y la cal. Los materiales inertes utilizados se denominan agregados. Los agregados más comunes son arena, astillas de ladrillo, astillas de piedra, gravas, conchas, entre otros.

El concreto convencional es la forma más rápida y duradera de completar muchos proyectos de construcción. Existen muchas ventajas asociadas con este material. Por ejemplo, si bien se vuelve más resistente y duradero con el tiempo, es susceptible al agua y a las temperaturas bajo cero, lo que significa que el agua puede filtrarse por las grietas y dañarlo si no se prepara adecuadamente.

Hay muchos beneficios asociados con su uso en proyectos de construcción, incluido el hecho de que el material puede moldearse en cualquier forma y usarse para casi cualquier función. Si está reforzado con acero, también se puede utilizar para crear estructuras sólidas a prueba de terremotos. Las reparaciones se realizan fácilmente rociando material adicional sobre el concreto o rellenando las grietas y hendiduras con material nuevo. El material también se puede utilizar en lugares de difícil acceso.

El concreto es poroso, lo que lo hace susceptible a manchas y problemas de moho. Por esta razón, muchas losas y construcciones se deben agregar aditivos especiales para evitar cualquier tipo de inconveniente. El concreto se expande y contrae junto con las condiciones de humedad y temperatura, lo que hace posible que se formen grietas si el concreto no se coloca usando juntas de contracción adecuadas. El material también es pesado, lo que lo hace poco práctico para algunos trabajos.

Entre las principales ventajas de estos materiales podemos destacar:

  • Disponibilidad de ingredientes de hormigón fácilmente.
  • Fácil manipulación y moldeado de hormigón en cualquier forma.
  • Fácil transporte desde el lugar de mezcla al lugar de fundición antes de que se produzca el fraguado inicial.
  • Capacidad de bombear/pulverizar para rellenar grietas y revestimiento de túneles.
  • Cuando se refuerza, todos los tipos de estructuras son posibles desde un dintel ordinario hasta sobrevuelos masivos
  • El carácter monolítico da mejor apariencia y mucha rigidez a la estructura.
  • La propiedad del hormigón de poseer una alta resistencia a la compresión hace que una estructura de hormigón sea más económica que la de acero.

Adquiere el mejor concreto MR con Concreto Sólido de México

En CSM Concreto Sólido de México somos una empresa especializada en la elaboración de concreto premezclado con sede en la ciudad de Puebla. Ofrecemos servicios a cualquier parte de la República Mexicana, con equipos aptos para obras de cualquier magnitud, sin importar si son de difícil acceso, volúmenes arriba de 1,000 m3, disponibilidad de horario y que puede producir entre 40 a 50 m3/h de concreto.

Para conocer más información sobre nuestros servicios y los diferentes tipos de concreto con los que contamos puedes solicitar una cotización vía telefónica al teléfono (222) 226 5417, vía WhatsApp al +52 (222) 598 1906, uno de nuestros asesores de venta le atenderá y hará llegar la cotización o visítenos en Privada los Ángeles y Lateral Autopista Puebla-México, San Francisco Ocotlán, Coronango, Puebla. Para darle un mejor servicio, asesoría técnica adecuada y disponibilidad de la planta se requiere programar con 3 días de anticipación y liquidar el monto total.

CONTÁCTANOS

CONTACTO

22 22 26 54 17

22 25 98 19 06 / 22 26 82 84 94

concretosolido.mx

concretosolido