Revolvedoras de concreto en puebla

Las revolvedoras de concreto en Puebla facilitan la mezcla de grandes cantidades de concreto, permiten una alta calidad y el cumplimiento de las normativas exigidas para todo tipo de proyectos de construcción, desde pequeñas casas, puros o patios, hasta los grandes proyectos de construcción comercial e industrial, que requieren de miles de metros cúbicos de concreto.

Sin importar si van a rentar una revolvedora de concreto para un pequeño proyecto de construcción o comprarán un gran equipo para la construcción de un gran proyecto, es importante que seleccionen el que más se adecúe a sus trabajos y pueda ayudarles a trabajar de manera rápida y adecuada.

Elegir el revolvedor de concreto adecuado

Uno de los puntos más importantes al momento de elegir una revolvedora de concreto es el tamaño que necesitan. Para los grandes proyectos, que requerirán de una gran cantidad de concreto, deben contratar un equipo que tenga una gran capacidad y pueda preparar varias decenas de metros cúbicos y así facilitar el trabajo. Por ejemplo, las mezcladoras de gasolina o diésel portátiles, que permiten moverlas fácilmente de un punto a otro, pueden llegar a mezclar hasta 110 L de concreto en seis minutos.

Para los proyectos pequeños a medianos, las mezcladoras abatibles son una gran opción; si bien no son tan grandes de los equipos a granel, pueden mezclar un par de decenas de litros de concreto en unos cuantos minutos, lo que les ahorrará mucho tiempo en comparación con una mezcla manual que requiere de varios hombres.

También deben asegurarse de elegir revolvedoras de concreto en Puebla que cumplan con todas las características de seguridad adecuadas para sus sitios de construcción y sean fáciles de usar por todos los trabajadores. Deben tener en cuenta el área de trabajo, ya que no es lo mismo un sitio de construcción de un gran edificio, que una pequeña zona de trabajo en una casa para realizar reparaciones; consideren el tipo de terreno, irregularidades, espacios reducidos, entre otros factores.

¿Cómo usar una revolvedora de concreto?

La mayoría de estos equipos funciona de la misma manera, aunque siempre deben seguir las recomendaciones e instrucciones de los fabricantes para usarlos de la manera a adecuada y segura; si necesitan asesoría, comuníquense con sus proveedores o arrendadores, como Concreto Sólido de México, donde contamos con plantas móviles que permiten una producción estimada de 40 m3/h con una mezcladora de la más alta calidad.

Los encargados de operar las revolvedoras siempre deben utilizar los uniformes adecuados, como mangas largas y pantalones, zapatos cerrados, guantes y gafas de seguridad al momento de operarlas. Nunca deben poner sus manos o herramientas dentro o cerca del contenedor cuando esté en movimiento.

También deben operar en un área despejada y colocar las barreras y avisos que adviertan a las personas que el equipo opera y hay concreto fresco. Además, no deben utilizar cualquier otro accesorio hasta que la revolvedora esté totalmente detenida.

Antes de comenzar a usar la revolvedora deben asegurarse de que esté instalada sobre una superficie bien nivelada y cerca de un suministro de agua. La mezcla debe ser realizada de acuerdo con las instrucciones que vienen en el cemento, el tipo de concreto que necesitan y el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales para la construcción. No deben sobrecargar la revolvedora de concreto, ya que se puede arruinar el producto final; por ello deben asegurarse de mezclarlo en lotes que se ajusten a la capacidad establecida.

Al momento de usar las revolvedoras de concreto en Puebla, es muy importante que no esté demasiado húmedo o seco, ya que podría no ser fácil trabajar con él y afectar la calidad de su proyecto al no secarse correctamente. Un concreto que está mezclado correctamente podrá ser manejado con facilidad, además se secará dentro del tiempo indicado y mantendrá la más alta calidad para sus construcciones.

Limpieza y mantenimiento de las revolvedoras

Las revolvedoras de concreto requieren de un bajo mantenimiento; en general únicamente deben limpiarlas después de cada uso, antes de que el concreto residual se seque y pueda dañar el equipo. Para la limpieza, únicamente se requiere agregar agua y un poco de arena, posteriormente se enciende por unos minutos hasta que todo el concreto quede limpio, también se debe limpiar el tambor con agua a presión. Si es necesario, pueden usar un cepillo para limpiar el cemento sobrante del tambor. El mantenimiento requerido es mínimo, únicamente requieren reemplazar las piezas que se desgasten con el tiempo, aceitar todas las piezas móviles y evitar que los equipos reciban golpes.

En CSM Concreto Sólido de México utilizamos únicamente las mejores revolvedoras de concreto en Puebla

CSM Concreto Sólido de México es una empresa que tiene una amplia experiencia en satisfacer sus necesidades de concreto premezclado en la ciudad de Puebla y sus alrededores. Para la producción del concreto utilizamos únicamente materiales de la más alta calidad y revolvedoras de última tecnología. Gracias a nuestra amplia experiencia, contamos con especialistas en la materia y les ofrecemos lo mejor en calidad y un servicio insuperable.

Estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos, productos y servicios. Todas nuestras revolvedoras están diseñadas para mezclar los diferentes tipos de concreto, cómo:

  • Concreto convencional clase 2. Es el concreto de uso general para todo tipo de construcciones y no requiere de características especiales. Tiene una excelente cohesión y es compatible con impermeabilizantes y fibras.
  • Concreto estructural clase 1. Es de alta calidad y cubre con las especificaciones más estrictas de los reglamentos de construcción para escuelas, edificios comerciales, públicos, entre otros. Tiene una gran resistencia al impacto y desgaste.
  • Concreto edades tempranas. Utilizado para obras donde se requiere de un descimbrado rápido de los elementos colados. Puede alcanzar el 100% de su resistencia en catorce, siete o tres días. Acelera la velocidad de construcción, tiene menores costos y acelera la puesta de servicio de las estructuras.
  • Concreto MR. Utilizado en todo tipo de construcciones donde es necesario soportar cargas resultantes de alta tensión, como losas de rodamiento. Tiene un bajo costo de mantenimiento, mayor seguridad y resistencia al impacto.
  • Concreto permeable. Una vez colocado, no impide el paso del agua pluvial hacia el subsuelo, lo que permite la recuperación de los mantos freáticos. Tiene un acabado final rugoso y un alta permeabilidad.
  • Relleno fluido. Es un tipo de mortero de peso ligero y puede ser utilizado como relleno de una obra civil; es económico, puede ser utilizado en revestimientos de hasta 18 cm, es autonivelante y no requiere vibrado ni compactado.
  • Concreto autocompactable. Diseñado para que se coloque sin necesidad de vibradores; se compacta dentro de las cimbras, sin que sus componentes se segreguen.
  • Concreto ligero. Es utilizado en elementos secundarios de las edificaciones que requieren ser ligeras para reducir las cargas muertas; disminuye el peso de la estructura y las cargas a la cimentación.
  • Concreto de alta resistencia. Se elabora para obtener valores de resistencia de compresión de entre 500 y 1,000 kg/cm2; es ideal para edificios de gran altura, puentes, elementos pretensados, entre otros que requieren de gran resistencia.

Para conocer más sobre nuestras revolvedoras de concreto en Puebla y los servicios que les ofrecemos, los invitamos a comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (222) 226 5417, al WhatsApp (222) 598 1906 y (222) 682 4894 y al correo electrónico concretosolidomx@gmail.com.